Buscar en nuestro catálogo
Encuentra lo que buscas entre todos los productos que tenemos para ti
Autocompasión
Autocompasión
                                                         Mi querido Amigo/amiga ¿Cómo puedo albergar la esperanza de sentir compasión por los demás si no siento compasión por mí misma? Esa compasión no me lleva a la pena, sino a la aceptación de que, en ocasiones, tengo limitaciones. También me trae la consciencia de cómo voy evolucionando y trabajando sobre mi persona. La compasión por mí misma me enseña a aceptar que a veces puedo estar poco oportuna en lo que digo o en lo que pienso, y me ayuda a aceptar mi pequeñez y mi deseo de llevar la razón. Comprender que lo que es perfecto p... (Leer más)
Raquel Agelán Rodríguez, 11-07-2024.
Perdido
Perdido
Mi querido Amigo/amiga. A veces, siento un fuerte impulso de perderme para poder aclarar mis ideas. ¿Te ha ocurrido alguna vez? Siento que es vital retirarme del mundo y tomar cierta distancia de todo lo que me rodea. De esta manera me doy el permiso para serenar mi mente y mi cuerpo, y así poder ver con más perspectiva y claridad mi vida y si estoy realmente en el camino que deseo estar, y sobre todo si me estoy convirtiendo en la persona que quiero ser. Creo que perderse a veces puede ser una buena opción. Es importante ser consciente de que no siempre sabemos hacia dónde queremos ir, y adm... (Leer más)
Raquel Agelán Rodríguez, 08-07-2024.
Pon la mente donde tienes el cuerpo
Pon la mente donde tienes el cuerpo
Mi querido Amigo/amiga. ¿Te has dado cuenta de cuántas veces a lo largo de la vida no ponemos suficiente atención al momento presente? Nuestro cuerpo está aquí, pero la mente está en otro lado, abstraída y divagando. Así, pasamos gran parte de nuestra vida sin la suficiente presencia, viendo el tiempo volar y desaprovechando lo que realmente importa: nuestro presente. Lo único que realmente tenemos es el ahora, y si no le prestamos atención, es como si perdiéramos más de media vida.   ¿Qué pasaría si viviéramos plenamente en el presente? Sentiríamos más intensamente nuestra propia vida, e... (Leer más)
Raquel Agelán Rodríguez, 08-07-2024.
Gestión del tiempo
Gestión del tiempo
      Mi querido Amigo/amiga   El tiempo es un recurso limitado y no renovable, por lo que requiere planificación y orden, pero, sobre todo, equilibrio. Me di cuenta de que, en mi agenda semanal, además del trabajo y las tareas diarias, necesitaba incluir espacios para descanso, reflexión, ejercicio y hobbies. Planificar con tacto, dejando espacio para imprevistos, es esencial.   Al principio, era demasiado optimista y llenaba mi agenda con más de lo que podía hacer. Con el tiempo y la repetición, afiné mi método y ahora logro cumplir mis objetivos semanales, creando rutinas satisfact... (Leer más)
Raquel Agelán Rodríguez, 04-07-2024.
La soberanía del yo
La soberanía del yo
 Mi querido Amigo/amiga.     ¿Qué es la soberanía del yo?   La soberanía del yo es mi capacidad de dirigir mi vida desde un lugar de exploración y autoconocimiento continuo. Este viaje de autodescubrimiento me ayuda a conectarme más profundamente con mi verdadero ser, que siempre está en evolución. Al hacerlo, encuentro un espacio donde mis decisiones y acciones reflejan mis valores, y me siento más auténtica y fiel a mí misma.   ¿Te has preguntado alguna vez cómo sería tomar decisiones que estén completamente alineadas con tus valores? Yo me lo pregunto a menudo, y es un pensamiento que m... (Leer más)
Raquel Agelán Rodríguez, 03-07-2024.
El viaje del hèroe
El viaje del hèroe
Mi querido Amigo/amiga.Cuando sentimos en lo más profundo esa llamada a la aventura. ¿Recuerdas cuando el protagonista se da cuenta de que tiene que dejar su mundo cotidiano para enfrentarse a algo nuevo y emocionante? Puede ser porque encuentra un mapa, recibe una misión, o algo inesperado sucede en su interior que lo obliga a actuar sin saber muy bien por qué.   Luego, puede haber un momento de duda o rechazo de la llamada interior. ¿Alguna vez has sentido miedo o dudas antes de enfrentar un gran desafío? Pues, el héroe también lo siente. A veces, necesitamos un empujón extra o un mentor... (Leer más)
Raquel Agelán Rodríguez, 01-07-2024.
Día y noche
Día y noche
  Mi querido Amigo/amiga. El día precede a la noche y la noche al día; se complementan en perfecta armonía. En Este ciclo natural comprendemos nuestra existencia, en la que convivimos con nuestra propia luz y oscuridad. A menudo, pensamos que nuestra luz es buena y nuestra oscuridad es mala. ¿Es realmente así? Superar esta creencia nos cuesta, pero cuando iluminamos nuestra oscuridad con la luz de nuestra consciencia, ganamos fuerza y seguridad. Este proceso nos permite abrazar nuestras sombras y seguir trabajando en ellas. ¿A qué llamamos oscuridad? La oscuridad es todo aquello que nos ... (Leer más)
Raquel Agelán Rodríguez, 01-07-2024.
Espiritualidad práctica
Espiritualidad práctica
 Mi querido Amigo/amiga. El sentido de la espiritualidad práctica nos puede servir para captar con más claridad como podemos resolver los problemas que nos atañen aquí y ahora, en la Tierra, en nuestra vida cotidiana. De lo contrario, lo espiritual puede convertirse en una escapatoria, dejando que nos aferremos a una apariencia espiritual sin resolver lo que realmente necesitamos enfrentar y superar para avanzar a un nuevo nivel que nos haga ir más ligeros en nuestros propios procesos de vida. Nuestro primer objetivo podría ser reparar los desequilibrios que se producen en nuestra propia v... (Leer más)
Raquel Agelán Rodríguez, 28-06-2024.
 Voluntad
Voluntad
Mi querido Amigo/amiga.La joya de la corona aparece cuando va de la mano de la motivación. La voluntad no es un mero estado de ánimo; es comprender que hago lo que me hace bien, no necesariamente lo que quiero en un primer momento. ¿Te has preguntado alguna vez por qué es tan difícil alinear nuestros deseos con lo que realmente nos beneficia? A medida que avanzo en mi camino, descubro que lo que inicialmente percibo como esfuerzo o sacrificio, se transforma lentamente en un deseo genuino. Poco a poco, lo que me hace bien se convierte en lo que quiero. Es en este proceso de transformación do... (Leer más)
Raquel Agelán Rodríguez, 27-06-2024.
Quietud
Quietud
Mi querido Amigo/amiga.Hay momentos en la vida en los que la mejor opción es aquietarnos y observar antes de decidir qué caminos vamos a tomar. Desde la quietud, procuro no hacer nada hasta que llegue el momento en que me sienta preparada. Cada uno de nosotros tiene su propio ritmo y tiempo. La quietud nos permite descansar y tomar perspectiva para poder avanzar cuando nuestro reloj interno nos avisa. Es un clic que siento en mi interior, una orden de que es hora de avanzar. En la quietud, también encuentro sosiego y me acerco más a lo que realmente deseo ser y surge una conexión instántanea c... (Leer más)
Raquel Agelán Rodríguez, 27-06-2024.
El ojo de tu mirada
El ojo de tu mirada
Mi querido Amigo/ amiga. Cuando nos miramos en el espejo y descubrimos el reflejo de nuestros ojos, entramos en un viaje de autoconocimiento profundo. Desde esa perspectiva, podemos atrevernos a explorar quiénes somos realmente, sabiendo que encontrar la respuesta puede tomar toda la vida. ¿Quién soy en realidad? ¿Podemos elegir qué queremos ver en nosotros mismos y en los otros?   Con una mirada creativa y amable, podemos conectar con nuestra esencia única, que no tiene que ser igual a la de los demás. A menudo, de manera inconsciente, decidimos qué queremos ver en los demás y en nuestro e... (Leer más)
Raquel Agelán Rodríguez, 11-06-2024.
La calma
La calma
Mi querido Amigo/amiga.Cuando siento una calma absoluta ante acontecimientos que antes me desestabilizaban y me llenaban de miedo, me doy cuenta de que he trascendido. He atravesado la puerta del dolor, disolviendo parte del ego que a menudo anida en mí y me impide quitarme la máscara para mostrarme tal como soy, con naturalidad y sencillez. Ahora, nada de lo que digas o hagas tomo consciencia para no alterarme, porque procuro estar conectada con mi verdadera esencia y con lo que he venido a ser y representar. Simplemente te observo y comprendo que cualquier ataque es un reflejo de tu propio e... (Leer más)
Raquel Agelán Rodríguez, 10-06-2024.
La mentira
La mentira
Mi querido Amigo/amiga. “Un mentiroso comienza haciendo que lo falso parezca verdadero y termina haciendo que lo verdadero parezca falso” William shenstone. La mentira es una práctica que distorsiona la realidad, alterando tanto la percepción propia como la de los demás. Un mentiroso es capaz de manipular los hechos con tal destreza que, inicialmente, logra que lo falso parezca verdadero. Este proceso de falsificación de la realidad puede parecer inofensivo al principio, pero sus consecuencias a largo plazo son profundamente destructivas y dolorosas.   Al principio, el mentiroso teje su ... (Leer más)
Raquel Agelán Rodríguez, 10-06-2024.
La vida va de mi
La vida va de mi
 Mi querido Amigo/amiga. Es en este caminar cuando comprendo que la vida se trata, en última instancia, de mí. Cada día, debo sostenerme, motivarme, ilusionarme, tratar con los demás y cargar con mis propias emociones y experiencias. La vida, constantemente, gira en torno a mí. Mi anhelo es encontrar cómo sentirme más confortable y en armonía, cómo dirigir mi vida a una velocidad crucero que me permita observar el paisaje, disfrutando mientras a mi alrededor ocurren tantas cosas.   ¿Cómo puedo sentirme más a gusto con mi acompañante, que soy yo mismo?   Entre las diversas técnicas de me... (Leer más)
Raquel Agelán Rodríguez, 08-06-2024.
El tesoro mas preciado
El tesoro mas preciado
Mi querido Amigo/amiga. Hay un brillo en nuestro interior que queremos proteger como si fuera oro en paño. Ese resplandor, ese destello íntimo y puro, lo reconocemos y lo guardamos, temiendo que se dañe. ¿Qué es lo que nos impide mostrar esa luz que llevamos dentro? ¿Es el temor a ser descubiertos, a revelar nuestra verdadera esencia, bonita gloriosa y brillante, lo que nos hace reprimirnos? Nuestro mayor miedo es exhibir nuestra luz, es como si temiésemos que, al mostrar nuestro interior, seríamos vulnerables. Sin embargo, paradójicamente, es esa luz nuestra mayor gloria, la... (Leer más)
Raquel Agelán Rodríguez, 07-06-2024.
Mis zapatos
Mis zapatos
Mi querido Amigo/amiga. Qué a gusto me siento cuando llevo mis propios zapatos, esos que están a mi medida, sin roces, que ni me aprietan ni me quedan grandes. Cuando estoy en mis propios zapatos, siento que todo está en orden dentro de las características únicas y especiales que poseo.   Cada persona es un misterio con sus propios anhelos, miedos, dudas e ilusiones. Hay un deseo constante de alcanzar la máxima plenitud. A veces me pregunto, ¿qué me lo impide? ¿Son las obligaciones, los compromisos adquiridos, mis miedos, o un poco de todo?   ¿Qué es lo que... (Leer más)
Raquel Agelán Rodríguez, 07-06-2024.
Miedo
Miedo
Mi querido Amigo/amiga.El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. El sufrimiento nos conduce al lado oscuro. Estas palabras pronunció yoda en ‘Star wars’.   Cuando estoy en miedo, salgo de mi centro y una nube se instala en mi mente, extendiéndose como una bruma hacia los demás. Me vuelvo reactivo y alterado tanto internamente como externamente, perdiendo la paz y enredándome más en mis sombras y miedos no resueltos. ¿Te has preguntado alguna vez cuánto coraje se necesita para adentrarse en nuestro interior y sacar... (Leer más)
Raquel Agelán Rodríguez, 05-06-2024.
La mejor decisión
La mejor decisión
  Mi querido Amigo/amiga En ocasiones escuchamos pequeños Murmullos en el silencio. Hay una sensación interior que me indica que estoy haciendo lo correcto y lo mejor para mí. La reconozco cuando siento una suave paz y una sensación de armonía. Esto sucede porque procuro ser coherente con lo que pienso, digo y hago, sin ninguna intención de dañar, pero siempre reconociendo mi coherencia y verdad. Aunque mis decisiones no siempre gusten a los demás, incluyendo a mi entorno más cercano, se trata de no salirme de mi centro.   El cuerpo me avisa de que voy por el camino correcto, aunque a v... (Leer más)
Raquel Agelán Rodríguez, 04-06-2024.
Las manos del pensamiento
Las manos del pensamiento
  Mi querido Amigo/amiga.Las manos del pensamiento son como artesanos invisibles, capaces de moldear nuestras ideas y convertirlas en realidades palpables. Cada pensamiento es una pieza de arcilla, maleable y llena de potencial. Con entusiasmo y creatividad, nuestras mentes trabajan incansablemente para dar forma a sueños, proyectos y metas, transformando lo intangible en algo concreto y significativo.   A veces, sin siquiera darnos cuenta, nos dejamos llevar por la corriente de nuestros pensamientos, encontrándonos en situaciones inesperadas y no deseadas. Es como si las manos del pensam... (Leer más)
Raquel Agelán Rodríguez, 30-05-2024.
La bruma de la ansiedad
La bruma de la ansiedad
Para y dite la verdad, ansiedad. Mi querido Amigo/amiga.Cuando queremos llevar adelante muchos compromisos, tanto familiares como personales, desde la ignorancia de querer o intentar ayudar a todo el mundo, sin prestarnos el respeto ni la atención adecuada, y cuando intentamos gestionar más proyectos de los que realmente podemos sostener, es cuando caemos en el agotamiento y en etapas de ansiedad. Vamos a mencionar algunas de las cosas que pueden indicar que estamos pasando por un proceso de ansiedad y que debemos revisar nuestros compromisos: Recuerda, cuidar de nosotros mismos es funda... (Leer más)
Raquel Agelán Rodríguez, 30-05-2024.
Aprendamos a no lastimar a los demás
Aprendamos a no lastimar a los demás
 Mi querido Amigo/amiga Aprender a no lastimar a los demás es fundamental. Sanar nuestras heridas y recuperarse del dolor lleva tiempo, y a veces, sin darnos cuenta, lastimamos de forma inconsciente y gratuita. No siempre entendemos la carga que soporta la persona a nuestro lado al igual que nosotros soportamos nuestras propias cargas.   Hablemos desde la sencillez y la naturalidad. ¿Por qué no optar por el silencio cuando no comprendemos completamente la situación del otro? No siempre tenemos el cuadro completo de lo que es una persona, y si no ha querido compartir su historia, seguramen... (Leer más)
Raquel Agelán Rodríguez, 30-05-2024.
Mi paisaje emocional
Mi paisaje emocional
Mi querido Amigo/amiga.Al transitar por la vida, descubro que mi paisaje emocional es clave para encontrar ligereza en mi caminar. Me doy cuenta de que cuando diseño cuidadosamente el escenario mental por el que deseo transitar, estoy diseñando mi realidad. Deseo que cada momento sea favorable, que me sorprenda y me llene de ilusión, observando a veces como si me viera en una película. Entiendo que cada actor tiene su papel y sigue su curso con dedicación.   No seré yo quien bloquee el camino de lo que otros consideran su éxito o bienestar personal. Pero, con esmero, procuro entender qué pap... (Leer más)
Raquel Agelán Rodríguez, 30-05-2024.
La sabiduría amarga
La sabiduría amarga
Mi querido Amigo/amiga.En lo profundo de la noche, cuando las sombras se mueven suavemente, encuentro una antigua verdad en lo profundo de mi ser. Es una sabiduría que, aunque a veces duele, también tiene el poder de curar. Esta verdad la siento intensamente, como una mezcla de conocimiento y emoción que me despierta. Es un viaje a través de los rincones más escondidos de mi mente, un torbellino de sentimientos y emociones que revela mis verdades y miedos más profundos. En esta cueva, mi cueva, danzan las luces y sombras, la sabiduría me transforma. Es como un fuego que purifica y renueva, de... (Leer más)
Raquel Agelán Rodríguez, 27-05-2024.
El cuerpo tu propia tierra
El cuerpo tu propia tierra
Mi querido Amigo/amiga.   Explorar nuestro cuerpo es como descubrir una isla compleja, donde cada parte es un territorio sagrado. Los ríos de la vida fluyen a través de nuestras venas, y los minerales forman una estructura sólida como rocas. En esta tierra interna, cada célula es un oasis de vida, y cada músculo y hueso es una obra maestra de la mejor tecnología.   El mayor acto de amor se revela en el cuidado y respeto que dedicamos a este cuerpo que habitamos. Día a día, dedicamos tiempo y energía para asegurarnos de que esta maquinaria funcione en perfecta armonía, permitiéndonos vivir ... (Leer más)
Raquel Agelán Rodríguez, 27-05-2024.
La buena voluntad
La buena voluntad
Mi querido Amigo/amigaCuando me encuentro en alguna encrucijada, sin saber muy bien qué hacer, me animo a hacerme esta pregunta: ¿Qué haría el amor? Entonces, no hago nada. Me limito a observar lo que ocurre desde la serenidad y la tranquilidad, desde mi lugar de observación. Quiero que lo que ocurra sea para el bien común y el equilibrio personal.Procuro realizar mi trabajo hacia dentro, hacia mí misma, comprendiendo que mi paz no es negociable. Este estado de consciencia, en el que sé que mi equilibrio personal es lo que cuenta, me permite no dañar a nadie a mi alrededor. Utilizo el tacto y ... (Leer más)
Raquel Agelán Rodríguez, 27-05-2024.
El ignorante bueno
El ignorante bueno
Mi Querido Amigo/amiga. El Arte del Respeto:"Ignorante Bueno" En el tejido complejo de nuestras relaciones humanas, a menudo nos encontramos con aquellos que, con la mejor de las intenciones, se erigen como los "ignorantes buenos". Estas almas bienintencionadas buscan constantemente resolver los problemas de los demás, sin darse cuenta del desgaste personal que esto conlleva. En su noble afán por ayudar, se sumergen en los asuntos ajenos, muchas veces sin ser llamados, sin percatarse de que su intervención puede privar a otros del aprendizaje invaluable que surge de enfrentar sus propios des... (Leer más)
Raquel Agelán Rodríguez, 20-05-2024.
Una mirada al otro
Una mirada al otro
Mi querido Amigo/amiga.Cuando mantenemos una mirada hacia el otro libre de juicios, transmitimos una energía de aceptación y apoyo que puede tener un impacto profundo en esa persona. A menudo, aunque no lo expresen verbalmente, las personas pueden percibir nuestros juicios a través de nuestro lenguaje corporal, tono de voz y expresiones faciales. Si están sintiendo ese juicio, puede generar una barrera entre nosotros y ellos, haciéndoles sentirse incomprendidos o juzgados. Sin embargo, cuando hacemos el esfuerzo consciente de cambiar nuestra perspectiva hacia una más comprensiva y positiva,... (Leer más)
Raquel Agelán Rodríguez, 20-05-2024.
No te creas todo lo que piensas
No te creas todo lo que piensas
La frase "No te creas todo lo que piensas" invita a reflexionar sobre la naturaleza de nuestros propios pensamientos y la necesidad de cuestionar su validez. Implica reconocer que nuestras percepciones y juicios pueden estar sesgados o ser erróneos, y nos insta a adoptar una postura de escepticismo saludable hacia nuestras propias ideas y creencias. Esto no significa desconfiar constantemente de uno mismo o de nosotros mismos, sino más bien cultivar la capacidad de autoevaluación crítica y estar abiertos a considerar diferentes perspectivas y evidencias antes de llegar a conclusiones definitiv... (Leer más)
Raquel Agelán Rodríguez, 13-05-2024.
lenguaje no verbal
lenguaje no verbal
Descifrando el Lenguaje no Verbal: Mi Experiencia Personal.   En mi vida, he descubierto que la comunicación no verbal juega un papel crucial en la forma en que nos relacionamos con los demás. Recuerdo claramente momentos en los que mis sentimientos hacia alguien se reflejaban en mis gestos y expresiones, incluso cuando intentaba ocultarlos con palabras. Cuando estoy frente a alguien que me agrada, mi cuerpo parece tener una vida propia. Mis manos cobran vida, mi corazón late más rápido y mi sonrisa se vuelve amplia y mis ojos se iluminan con ilusión. Aunque trato de controlar estas señal... (Leer más)
Raquel Agelán Rodríguez, 07-05-2024.
Apego a las creencias
Apego a las creencias
Mi querido Amigo/amiga.A veces, nos encontramos aferrados a creencias que, aunque nos causan daño, nos brindan seguridad. Provenientes de nuestro entorno familiar, que ha sido nuestro sostén en los primeros años de vida. Normalizamos lo que allí sucedía, considerándolo verdadero. Sin embargo, comprendemos que nuestro camino y nuestro proceso son únicos y personales. Debemos reconocer y reconducir, si es necesario, hacia dónde queremos ir y desapegarnos de aquellas creencias que ya no nos sirven para soltarlas y dejarlas ir, para crear las nuestras propias, las que nos definen en este momento. ... (Leer más)
Raquel Agelán Rodríguez, 07-05-2024.
Bondadosa y creativa
Bondadosa y creativa
Mi querido Amigo/amigaLa expresión "bondadosa y creativa siempre es bella" me resuena profundamente. Encuentro que cuando combino la bondad con la creatividad en mis acciones y expresiones, experimento una sensación de armonía y plenitud. La bondad me impulsa a ser generosa y compasiva haciaos demás, mientras que la creatividad me permite explorar nuevas formas de conectar con el mundo que me rodea. En esta unión, encuentro una belleza que va más allá de lo estético; es una belleza que brota de la autenticidad y la conexión genuina con otros seres humanos.Es como si la bondad nutriera mi alma... (Leer más)
Raquel Agelán Rodríguez, 07-05-2024.
La redención
La redención
Mi querido Amigo/amiga.El acto de redimir significa sacar de la esclavitud al cautivo, no seamos esclavos de nosotros mismos ofreciéndonos a los demás en bandeja de plata. ¿Te lo habías planteado de esta manera?   Nos redimimos a través de un gran acto de amor y entrega hacia nosotros mismos, reconociendo que a veces limitamos nuestra verdadera esencia al imponernos barreras y filtros. Estas limitaciones nos encierran en un campo acotado, deseando saltar las vallas del miedo, pero siendo retenidos por el afán de control.   La redención llega cuando perdonamos y aceptamos nuestras imperfecc... (Leer más)
Raquel Agelán Rodríguez, 02-05-2024.
Los límites del aguante
Los límites del aguante
Mi querido Amigo/amiga. Los límites del aguante son importantes de reconocer para mantener la salud mental y emocional. Aunque la capacidad de aguantar puede ser valiosa en ciertas situaciones, como en tiempos de adversidad o enfoque por un objetivo, también es crucial reconocer cuándo el aguante se convierte en perjudicial. Los límites del aguante pueden manifestarse cuando una persona experimenta un estrés excesivo, agotamiento emocional o físico, o cuando la situación que están enfrentando viola sus valores fundamentales o pone en peligro su bienestar. Es esencial saber cuándo es necesar... (Leer más)
Raquel Agelán Rodríguez, 02-05-2024.
El entusiasmo
El entusiasmo
Mi querido Amigo/Amiga.El entusiasmo es esa chispa interior que nos impulsa a actuar con pasión y energía hacia algo que nos apasiona o nos motiva. Para muchas personas, esa inspiración puede surgir de su conexión espiritual, ya sea con Dios, con una fuerza superior, o con valores y principios que consideran sagrados.Cultivar el entusiasmo en el ámbito espiritual implica alimentar esa conexión y buscar constantemente formas de nutrir nuestra fe, nuestra práctica espiritual y nuestra relación con lo trascendente. Esto puede incluir la oración, la meditación, el estudio de textos sagrados y la p... (Leer más)
Raquel Agelán Rodríguez, 01-05-2024.
La discordia
La discordia
Mi querido Amigo/AmigaCuando la discordia se hace presente, es como si un reloj interno nos alertara, instándonos a enfocarnos en nosotros mismos. Cada uno es su propio guardián y guía, siempre atento a las señales de desacuerdo. Reconocer que somos los únicos responsables cuando surge la discordia es crucial. Nuestra presencia, nuestro "yo soy", tiene el poder de corregir cualquier situación. Si nos resistimos a aceptar nuestra responsabilidad en las dificultades, ¿cómo podemos superarlas? No existe garantía alguna de que no seremos perturbados, pero al abordar esos sentimientos discordantes,... (Leer más)
Raquel Agelán Rodríguez, 01-05-2024.
Coraje y valentía
Coraje y valentía
Mi querido Amigo/Amiga.Me Siento cómo el caballo percherón, con coraje y valentía, irrumpe desde lo más profundo de mi ser, desatando una fuerza arrolladora que se expande a mi alrededor. Esta potencia, surgida de mi propio cuerpo, impacta en mi entorno, permitiéndome elevarme, salir del abismo y alcanzar un nuevo nivel.   Cuando la sensación de tocar fondo me embarga, me veo impulsada a dar un salto tan poderoso que trasciendo lo esperado, colocándome en una posición triunfante y poderosa. En este momento, me entrego por completo a mis aspiraciones, sin permitir que las influencias externas... (Leer más)
Raquel Agelán Rodríguez, 01-05-2024.
¿Somos dueños de nuestra vida?
¿Somos dueños de nuestra vida?
Mi querido Amigo/Amiga.Es innegable que mi subconsciente desempeña un papel crucial en mi vida, influyendo de manera notable en mis acciones y decisiones, a menudo sin que yo sea plenamente consciente de ello. "En ocasiones, me sorprendo preguntándome: "¿Por qué he hecho esto?" Las creencias y paradigmas que he internalizado desde mi infancia tienen un peso significativo, ya sea moldeadas por la educación, la cultura o mis experiencias personales. Estas influencias pueden impactar profundamente en mi percepción del mundo y en mi comportamiento.   Sin embargo, aunque mi subconsciente ... (Leer más)
Raquel Agelán Rodríguez, 29-04-2024.
Cuido mi jardín
Cuido mi jardín
Me encanta observar las flores de mi jardín mientras estoy sentada. En ese momento, reconozco los dones que sé que residen en lo más profundo de mi. Sé bien cuáles son: mi sonrisa, mi capacidad para perdonar, para amar, para reír a carcajadas y llorar con total apertura al dolor y la compasión. Estoy convencida de que quiero y amo estar en paz, de que cada momento cuenta, y de que sé retirarme cuando es necesario. Adoro mi jardín. Me gusta contemplarlo, sentarme y acariciarlo, sabiendo la delicadeza de cada una de sus flores. Lo cuido con esmero, con cariño, y me deleito en su aroma. No n... (Leer más)
Raquel Agelán Rodríguez, 29-04-2024.
La gran tormenta
La gran tormenta
Mi querido Amigo/Amiga. En medio de la vorágine de la vida, a veces nos vemos atrapados en una tormenta que parece llevarnos sin control, como si estuviéramos siendo arrastrados por fuerzas más allá de nuestra comprensión. En esos momentos, cuando las experiencias parecen formar parte de un plan universal más grande, enfrentamos desafíos inesperados y escenarios que nos sacuden hasta lo más profundo.   Es natural sentirnos desorientados, heridos o incluso tentados a huir de esa realidad. Nos invade un profundo desapego, como si estuviéramos solos en medio de la oscuridad. Y entonces surge... (Leer más)
Raquel Agelán Rodríguez, 29-04-2024.
La transparencia
La transparencia
Querido amigo/amiga.   La autenticidad y transparencia en la comunicación son fundamentales para cultivar relaciones sólidas y respetuosas. Es crucial expresarnos con sinceridad y empatía, comprendiendo las emociones de los demás y también valorando nuestras propias experiencias. La felicidad a menudo radica en las conexiones afectivas que establecemos con los demás, sin importar sus diferencias en creencias y vivencias. El proceso de crecimiento personal nos invita a cuestionar nuestras convicciones arraigadas y a elegir qué valores queremos abrazar en nuestro futuro, dejando atrás aquell... (Leer más)
Raquel Agelán Rodríguez, 22-04-2024.
Remedios para el alma
Remedios para el alma
¿Qué sucede cuando tenemos el coraje y la valentía de observar nuestro entorno sin juicios? Creamos una corriente de conexión con los demás que nos llena de confort y serenidad.    Respetando el proceso personal de quienes nos rodean, nos convertimos en testigos de nuestra propia existencia, libres de juzgarnos.    Reconocemos que hemos hecho lo mejor que sabíamos hasta el momento. En este nuevo espacio de claridad, nos preparamos para el gran juego de la vida. Las cartas están sobre la mesa, ¿cómo las jugaremos? Confiando en que disfrutar es parte fundamental del juego, sea cual sea la pa... (Leer más)
Raquel Agelán Rodríguez, 22-04-2024.
Creo
Creo
Creo que Cuando tengo una firme creencia en mí misma y en lo que soy, y sigo con convicción mis deseos y anhelos, encuentro una mayor seguridad en mi camino. Esta seguridad actúa como una guía firme, permitiéndome seguir adelante, siempre escuchando mi brújula interna, que me indica el camino. Cada latido de mi corazón se convierte en un paso más en esta hermosa travesía.   Cada decisión que tomo, cada encuentro que tengo me llena de alegría y me hace sentir bien. En esos momentos, comprendo que estoy sirviendo a algo más grande que yo misma, y que siempre hay algo maravilloso esperándome en... (Leer más)
Raquel Agelán Rodríguez, 22-04-2024.
¿Quién soy yo?
¿Quién soy yo?
  Ante la pregunta serena y consciente de quién soy yo, nos lleva toda una vida descubrirlo. No soy mi profesión, no soy mis pensamientos, no soy mis enfados, no soy hijo de…, no soy mi posición económica. Entender quién soy es, desde luego, algo más que todo eso.   Durante mi proceso de auto-reflexión, he descubierto mucho más sobre mí misma. En mi búsqueda de la libertad y la iluminación, he encontrado respuestas que han aclarado mi camino, aunque parezca que nunca termina. Lo que más me ha acercado a estas respuestas ha sido aprender a silenciar mis pensamientos.   Esta pregunta arranc... (Leer más)
Raquel Agelán Rodríguez, 18-04-2024.
El dolor y su propio idioma
El dolor y su propio idioma
Querido/a. Quiero compartir contigo algo hermoso que he aprendido sobre el dolor. Siempre va de la mano de algo que tenemos que aprender sobre nosotros mismos, independiente de que la situación que nos ha producido dolor sea justa e injusta a nuestros ojos. ¿Qué decisión vamos a tomar para trasmutarlo o disolverlo poco a poco? Un bonito camino puede ser aceptarlo y que con el tiempo se convierta en una oportunidad de aprendizaje.  Puede ser alentador. Es como si el dolor tuviera su propio idioma, ¿sabes? Y cuando lo comprendemos, nos capacita para algo grandioso: la compasión. Es esa capacid... (Leer más)
Raquel Agelán Rodríguez, 15-04-2024.
Estoy en un buen lugar
Estoy en un buen lugar
Definitivamente, estoy en un buen lugar en mi vida. He aprendido a entender y aceptar que todo tiene un propósito y que nada sucede por casualidad. Me he ido colocando en la vida, paso a paso, comprendiendo que lo mejor siempre está por llegar. Disfruto y gozo del momento presente, sea cual sea, lo acojo con alegría y aceptación. Siento una profunda sensación de plenitud, sabiendo que cada experiencia es perfecta para mi aprendizaje y crecimiento personal. Me he convertido en un observador de la vida, distanciándome de los juicios y enfocándome en lo que realmente quiero llegar a ser. Respeto ... (Leer más)
Raquel Agelán Rodríguez, 03-04-2024.
El saber silencioso
El saber silencioso
El saber silencioso, ¡qué maravillosa idea! Es como tener un tesoro guardado en lo más profundo de nuestro ser, un conocimiento absoluto que no puede ser expresado con palabras. Todos lo tenemos, pero pocas veces le prestamos atención. Es como si cada uno de nosotros fuera un universo de sabiduría silenciosa, un océano de conocimiento sin fin.   Es fascinante pensar en ello, ¿verdad? Imagina tener acceso a todo ese saber sin necesidad de palabras ni pensamientos. Es como si estuviéramos conectados con la esencia misma del universo, con la fuente de toda verdad y comprensión. Y sin embargo, e... (Leer más)
Raquel Agelán Rodríguez, 01-04-2024.
La magia de la comunicación
La magia de la comunicación
Mi querido amigo/amiga. Hoy quiero hablarte de algo que he estado reflexionando profundamente: El poder que tiene la magia de la comunicación. ¿Sabes? A veces siento que las palabras son solo una parte de la ecuación, que hay algo mucho más poderoso que late en lo más profundo de nuestro ser, esperando ser expresado y manifestado. ¿Sabes qué? La magia de la comunicación es algo especial que está dentro de nosotros. No es solo lo que decimos, sino cómo nos sentimos cuando lo decimos. Es como si nuestras emociones fueran pequeñas hebras de un material suave y brillante, como la seda, y cuando ... (Leer más)
Raquel Agelán Rodríguez, 25-03-2024.
Despedida de Dylan
Despedida de Dylan
Hoy mi corazón está muy triste, roto, por la despedida de mi precioso gato Dylan, me resulta difícil encontrar consuelo en este momento y me siento abrumada por el dolor, necesito tiempo para procesar esta pérdida que ha dejado un vacío en mi interior, acompañado de un peso en el pecho que parece oprimirme. Quiero ofrecerte en estos momentos mi más profundo y sentido agradecimiento por todo lo que compartimos y por las valiosas lecciones que me enseñaste.Gracias por inspirarme a reflexionar en tantas ocasiones desde tu sabiduría y serenidad, por alentarme a ser mejor cada día y por el amor in... (Leer más)
Raquel Agelán Rodríguez, 11-03-2024.
La risa
La risa
Imagina la risa como un brillante rayo de luz blanca que irradia y se expande desde el corazón, iluminando y salpicando cada rincón del universo que nos rodea. Cuando nos entregamos sin reservas a la risa, no solo liberamos una explosión de alegría desde nuestro ser más profundo, sino que también compartimos un regalo precioso con los demás: la generosidad de nuestra energía vital. Esta energía, tejida primorosamente con la esencia misma de nuestra espiritualidad, fluye como un torrente de bondad, nutriendo los corazones y las almas de quienes nos rodean. Como una mariposa que e... (Leer más)
Raquel Agelán Rodríguez, 07-02-2024.
La ternura
La ternura
Mi querido amigo/a amiga.   ¿Hay algo más sanador que este precioso sentimiento de ternura? Cuando experimento ternura, me envuelvo en un cálido abrazo que conmueve mi corazón, y me siento más viva que nunca, llenándome de una sensación de cariño y afecto. La ternura con la que envolvemos nuestras palabras y nuestros actos para favorecer la buena sintonía con los demás nos hace sentir plenos y cercanos hacia todo lo que nos rodea. ¿Me comprendes, verdad? Es como si mi alma se desbordara suavemente en pequeñas oleadas ante la belleza y la fragilidad de lo que estoy presenciando. Mis manos tie... (Leer más)
Raquel Agelán Rodríguez, 01-02-2024.
Cicatrices bajo la piel
Cicatrices bajo la piel
¿Qué historias silenciosas guardan tus cicatrices? Bajo la piel, las cicatrices cuentan historias silenciosas, narrativas enterradas en lo más profundo de nuestro ser. Son recordatorios de los desafíos que hemos enfrentado, de las batallas que hemos librado y de las lecciones que hemos aprendido en nuestro viaje por la vida. Cada cicatriz lleva consigo una carga emocional, un eco de dolor que una vez sentimos. Pero también son testigos de nuestra capacidad para sanar, para superar obstáculos y para seguir adelante con valentía. Son como pequeñas obras maestras de la resiliencia humana, marca... (Leer más)
Raquel Agelán Rodríguez, 25-01-2024.
Astucia
Astucia
Se astuto como un lobo e inocente como una paloma. Ser astutos e inteligentes en situaciones complicadas, y al mismo tiempo mantener una inocencia y pureza en el trato con los demás, es una combinación de habilidad. Creo que puede ser perfecta para enfrentar los desafíos que se nos presentan con sagacidad, sin perder la integridad moral; en mi humilde opinión, es el combinado perfecto.Para desarrollar la perspicacia y astucia, puedes considerar los siguientes tips de entrenamiento:Observación activa: Prestemos atención a los detalles de nuestro entorno. Practiquemos observar sutilezas en situa... (Leer más)
Raquel Agelán Rodríguez, 15-01-2024.
La alegría
La alegría
La alegría puede ser considerada el mayor símbolo de gratitud, ya que refleja un estado emocional positivo en respuesta a experiencias y bendiciones recibidas. Al sentir alegría, expresamos agradecimiento por las cosas buenas en nuestras vidas, creando un círculo virtuoso de aprecio y positividad. La expresión facial de la alegría, como sonreír, puede contribuir a una apariencia más positiva y atractiva. En cuanto a los ojos, la felicidad suele reflejarse en una mirada luminosa y relajada. Cultivar la alegría en la vida es un proceso personal, pero aquí tienes algunas sugerencias:   Practi... (Leer más)
Raquel Agelán Rodríguez, 11-01-2024.
Los gatos
Los gatos
Los gatos, esos fascinantes seres, a menudo son malinterpretados por su peculiar comportamiento. No son traicioneros ni indolentes; más bien, expresan su cariño de manera libre, sin apegos. Aunque los humanos los perciban como fríos, los gatos nos pueden enseñar lecciones valiosas relacionadas con la noche, el sol, la luna, la meditación y la protección espiritual.En diversas culturas, los gatos simbolizan más que mascotas; son mensajeros de amor en libertad, desapego e independencia. Los egipcios reconocían su importancia energética y los momificaban, entendiendo que eran protectores. Dotados... (Leer más)
Raquel Agelán Rodríguez, 08-01-2024.
Agenda saludable
Agenda saludable
 Aquí tienes algunos "tips mesiánicos" para mantener una agenda saludable y realista.   **La Sabiduría del Equilibrio:* Como Mesías de tu propio tiempo, equilibra tus compromisos. No todo es urgente ni todo es importante. Prioriza con sabiduría.   **La Resurrección del Descanso:** No subestimes el poder de las pausas. Resucita tu energía con descansos cortos para evitar la fatiga y mantener tu vitalidad a lo largo del día.   **Los Milagros del Tiempo Asignado:** Divide tu día en bloques de tiempo. Asigna tareas específicas a cada bloque y sé fiel a tu plan. Verás cómo los milag... (Leer más)
Raquel Agelán Rodríguez, 05-01-2024.
Energía vital
Energía vital
Cuando hablamos de sostenernos en la vida a través de la energía vital, nos referimos a algo más que la simple resistencia física. Es la sinfonía armoniosa entre nuestro ser físico, emocional y espiritual. Es la chispa interna que nos impulsa a levantarnos después de las caídas, a buscar significado en medio de la incertidumbre y a tejer relaciones que nutran el ánimo. La vitalidad no es solo la ausencia de fatiga, sino la presencia activa de pasión, propósito y autenticidad. Se encuentra en la capacidad de abrazar la vida con gratitud y aceptación, incluso en medio de los desafíos. Es el e... (Leer más)
Raquel Agelán Rodríguez, 20-12-2023.
vacío espiritual
vacío espiritual
En el camino espiritual, los vacíos son más que simples ausencias; son momentos de profunda transformación y cuestionamiento. Estos vacíos pueden surgir de diversas experiencias, como pérdidas, crisis de identidad o enfrentar preguntas existenciales. Aquí se exploran algunos aspectos más profundos relacionados con los vacíos en el camino espiritual: 1. La Búsqueda de Significado: Los vacíos a menudo se originan en la búsqueda continua de significado y propósito. Es en estos espacios de incertidumbre donde buscamos respuestas a preguntas fundamentales sobre la vida y nuestra existe... (Leer más)
Raquel Agelán Rodríguez, 20-12-2023.
LA REFERENCIA AL YO EN LA MEDITACIÓN
LA REFERENCIA AL YO EN LA MEDITACIÓN
Muchos en la meditación desean encontrar la tranquilidad. Hartas de la agitación mundana desean distanciarse de ella. Otros sostienen que la meditación mejora la calidad de su trabajo. Hay otros que buscan ideas claras y decisiones adecuadas. Algunos pretenden alcanzar poderes curativos. A menudo se trata de reanimar crisis o bajones. Muchos se proponen elaborar su pasado, modificar su comportamiento o reflexionar acerca de su futuro. Hay quienes buscan en la meditación una especie de terapia. Todas estas respuestas apuntan a que se buscan los dones de Dios y no a Dios mismo. Buscar sólo a Di... (Leer más)
Raquel Agelán Rodríguez, 20-12-2023.
Me rindo
Me rindo
En este monumental viaje llamado vida, finalmente me rindo y me entrego a cada situación y momento que me brinda la existencia tal y como es. En esta rendición consciente, elijo vivir cada instante lo mejor que pueda, al margen del escenario que pinte el destino para mí. Renuncio a la lucha interior contra las dualidades de mis creencias de lo correcto o incorrecto. En este acto de entrega total, me doy cuenta de que no hay otro camino o sendero para mí. Desprendo el control que amenaza mi paz y serenidad, optando por abrazar la vida con lucidez y tranquilidad, manteniéndome plenamente des... (Leer más)
Raquel Agelán Rodríguez, 11-12-2023.
Diseño humano
Diseño humano
¿Qué es el diseño humano? El diseño humano es una herramienta de autoconocimiento y autodescubrimiento con la que puedes mejorar la relación contigo, reconociendo tus fortalezas y debilidades y descubriendo tus patrones de comportamiento naturales, conscientes o inconscientes, que te puede ayudar a desarrollar tus talentos contribuyendo a disolver tus sombras de una forma amigable. MI EXPERIENCIA PERSONAL En términos de orden en mi vida, el diseño humano ha actuado como un manual personalizado para comprender y abrazar mis singularidades. Al comprender mi diseño humano de la mano de un pr... (Leer más)
Raquel Agelán Rodríguez, 27-11-2023.
Quebranto
Quebranto
En ciertos momentos de la existencia, decidimos emprender el viaje de la transmutación; un proceso doloroso, equiparable al del águila que, conscientemente, arranca sus plumas y quebranta su pico. Este simbolismo refleja la necesidad de romper con patrones establecidos, aquellas actitudes, vicios y costumbres que nos impiden el cambio, que nos atan al pasado, a la mediocridad o a la falta de ánimo para comenzar a hacerlo mejor; deshaciéndonos de aquello que nos limita y nos impide avanzar. En este viaje, nos enfrentamos al quebranto de nuestras propias limitaciones. Significa examinarnos a no... (Leer más)
Raquel Agelán Rodríguez, 20-11-2023.
Tratamiento de higiene y mantenimiento de psoriasis con Compositum
Tratamiento de higiene y mantenimiento de psoriasis con Compositum
La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica que hace que las células cutáneas de las zonas afectadas se reproduzcan cada 3 a 6 días en lugar de cada 28 días (como lo hacen las células de una persona sin psoriasis). Esto ocasiona la presencia de unas placas enrojecidas, engrosadas y escamosas en la piel.La psoriasis no es contagiosa, aunque sí puede ser hereditaria. Se trata de un trastorno cutáneo crónico recurrente que afecta a unos 80 millones de personas en el mundo. Se calcula que afecta entre el 2 y el 3% de la población europea y al 1,4% de la población española (más de 600.000 ... (Leer más)
Cecilia Plaza Serrano, 22-12-2022.
La importancia de incluir el cuidado emocional en cabina
La importancia de incluir el cuidado emocional en cabina
Muchas son las investigaciones que conectan el cerebro emocional con el sistema inmunológico y su interpretación en la piel. Por esa razón nuestros tratamientos debieran ser extensibles a entender que las emociones juegan un papel fundamental dentro del protocolo. Considerar un parámetro tan relevante, la emoción, como algo marginal, externo o meramente anecdótico, puede ralentizar e incluso paralizar nuestros objetivos profesionales.Avanzamos hacia una estética más humanizada, que dará cabida a las emociones dentro de sus tratamientos. La angustia emocional que sufren algunos clientes/pacient... (Leer más)
Cecilia Plaza Serrano, 21-12-2022.