Publicado: 22-05-2026
Publicado por: Raquel Agelán Rodríguez
Etiquetas: emociones

Mi querida amiga/amigo.
¿Tienes a la serpiente suficientemente presente en tu día a día o más bien tiendes a olvidarla cuando estás gozando del lado luminoso?
Pues es una pregunta que me hace profundizar y tomar más consciencia, porque la serpiente está en mi día a día ; convivo con ella y por eso tengo que tenerla presente. Y precisamente cuando estoy gozando del lado luminoso es cuando el tema se vuelve más delicado, porque esos estados de gozo, plenitud o expansión pueden llegar a “emborracharme” interiormente y hacer que baje la guardia.
En el lado luminoso la serpiente puede volverse todavía más sutil . Puedo llegar a creer que ya estoy a salvo, que ya comprendí o que ya trascendí ciertas cosas, y ahí es donde aparecen espacios más finos: la soberbia espiritual, el exceso de confianza o la identificación con la luz que estoy experimentando.
Por eso quizá la verdadera madurez esté en poder disfrutar profundamente de la luz sin perder la lucidez . Y también en comprender que la serpiente no es necesariamente algo negativo; su presencia constante me obliga a permanecer despierta, atenta y humilde, para no idealizar ni negar ninguna parte de mí misma.
www.raquelagelan.com/categoria-packs
En este enlace puedes visitar mi tienda online de cósmetica, estaré encantada de atenderte.
www.raquelagelan.com/categoria-packs
En este enlace puedes visitar mi tienda online de cósmetica, estaré encantada de atenderte.