Buscar en nuestro catálogo
Encuentra lo que buscas entre todos los productos que tenemos para ti
Publicado: 20-12-2023
Etiquetas:

Raquel Agelán Muchos en la meditación desean encontrar la tranquilidad . Hartas de la agitación mundana desean distanciarse de ella. Otros sostienen que la meditación mejora la calidad de su trabajo . Hay otros que buscan ideas claras y decisiones adecuadas . Algunos pretenden alcanzar poderes curativos . A menudo se trata de reanimar crisis o bajones . Muchos se proponen elaborar su pasado , modificar su comportamiento o reflexionar acerca de su futuro . Hay quienes buscan en la meditación una especie de terapia .

Todas estas respuestas apuntan a que se buscan los dones de Dios y no a Dios mismo . Buscar sólo a Dios y confiar en que Él nos da por añadidura todo lo necesario (Mt 6,33) eso es la contemplación .

La entrega a Dios ocurre a menudo mediante palabras. También puede expresarse mediante acciones. Pero también podemos entregarnos a Dios a través del ser. SIMPLEMENTE ESTAR PARA DIOS. Esta es la entrega más profunda y pura . Este es nuestro camino.

Puede servirse a Dios a través de las palabras , de las acciones y a través del ser : estar para Dios como un servidor. El desarrollo del servir está dirigido a dicho fin.

La oración contemplativa es entrega , servicio divino y alabanza a Dios a través del Ser ... Estar para Dios...

 

(Franz Jalics, Ejercicios de contemplación, pp.92-93)

https://www.raquelagelan.com/