Buscar en nuestro catálogo
Encuentra lo que buscas entre todos los productos que tenemos para ti
Publicado por: Cecilia Plaza Serrano


Raquel AgelánLa mal denominada Estética Oncológica se refiere a INESTETISMOS CUTÁNEOS CAUSADOS POR MEDICACIÓN Y RADIOLOGÍA.

Los medicamentos de quimio no pueden detectar la diferencia entre las células en reproducción de los tejidos normales (que están reemplazando las células normales viejas) y las células del cáncer. Esto significa que las células normales son dañadas y esto causa efectos secundarios.

Cada vez que se administra la quimioterapia, se trata de encontrar un equilibrio entre la destrucción de las células cancerosas (para curar o controlar la enfermedad) y la preservación de las células normales (para aminorar los efectos secundarios indeseables).

Cancerígeno: la se aplica a la sustancia o agente que produce o puede producir cáncer O favorece a su aparición.

Canceroso: que presenta las características del cáncer. Se aplica a la persona que padece cáncer.

Oncología: Especialidad médica que estudia y trata las neoplasias; tumores benignos y malignos, pero con especial atención a los malignos, ésto es cáncer. El término oncologia deriva del griego Onkos( masa, tumor) y el sufijo -logos es estudio. Los profesionales de ésta especialidad son los oncólogos.

En un tratamiento de Quimioterapia o Radiología, las células normales que con más probabilidad resultan dañadas son las que se reproducen con mayor rapidez por ejemplo las células de los anejos cutáneos: folículos pilosos, y las células epidérmicas, las células de las uñas.

El daño causado a éstas células es la causa de los efectos secundarios de los medicamentos de quimio y esos efectos resultan diferentes en cada paciente, cada medicamento aplicado, cada dosis, la manera de administración y la respuesta individual de la persona que lo recibe, son los parámetros que lo diferencian.

Compositum no habla de Estética oncológica en sí, sino de una estética reparadora de los efectos traumáticos que la medicación (quimio) o tratamiento médico, provoca en los diferentes estratos de la piel. Como pudieran ser tratados los efectos que provoca el exceso de sol., como el tratamiento corrector de una mala praxis cosmética que elimine el manto epicutáneo, etc.

No tratamos siquiera las consecuencias cancerosas en absoluto, ni los efectos patológicos que provoque la enfermedad en si. Ni es la pretensión de éstacfirma, ésto tiene que quedar suficientemente claro. Nuestra cosmética sencillamente repara fitoterapéuticamente de forma natural el pH( equilibrio) de la piel , que se ve alterado durante el tratamiento, alcalinizándose. Ayudamos de manera absolutamente natural a recuperar el equilibrio del manto epicutáneo ,que se pierde por la aplicación exclusiva del medicamento y la radiación, estimulamos la recomposición epidérmica y la dérmica.

EXACTAMENTE IGUAL que lo hacemos con cualquier otro inestetismo cutáneo.

Compositum advierte: Las personas que recomiendan éste tipo de tratamiento cosmetológico, no tienen que conocer necesariamente por lo anteriormente expuesto, ni la etiología de la enfermedad, ni el grado ni el punto de su tratamiento. Ni vincularse y mucho menos recomendar absolutamente nada que interfiera con el tratamiento patológica de la enfermedad en sí.

Tan siquiera entendemos se deba utilizar la terminología oncológica, (reservada exclusivamente a todo lo relacionado con el desarrollo de la enfermedad, por lo tanto de único dominio de lenguaje sanitario) para determinar un tratamiento cosmetológico que se utiliza higiénica y estéticamente, con alta eficacia, para la obtención del equilibrio que se pierde como consecuencia, no de la enfermedad en sí, sino del efecto secundario de su tratamiento.

Compositum CPS frente a éste inestetismo causado por medicación de quimio y radioterapia responde, tratando como protocoliza su Metodología, Equilibrando externamente el manto epicutáneo y regenerandolo, actuando en Epidermis/Dermis y todas sus estructuras implicadas en el proceso de alteración, con efecto de activación y estimulación, para su autoregeneración.