Buscar en nuestro catálogo
Encuentra lo que buscas entre todos los productos que tenemos para ti
Publicado: 20-05-2024
Etiquetas:

Raquel Agelán Mi querido Amigo/amiga.

Cuando mantenemos una mirada hacia el otro libre de juicios, transmitimos una energía de aceptación y apoyo que puede tener un impacto profundo en esa persona. A menudo, aunque no lo expresen verbalmente, las personas pueden percibir nuestros juicios a través de nuestro lenguaje corporal , tono de voz y expresiones faciales . Si están sintiendo ese juicio, puede generar una barrera entre nosotros y ellos, haciéndoles sentirse incomprendidos o juzgados .

Sin embargo, cuando hacemos el esfuerzo consciente de cambiar nuestra perspectiva hacia una más comprensiva y positiva, entendemos que el otro está librando sus propias batallas y enfrentando sus propios demonios. Estas luchas pueden, en ocasiones, enredarnos y llevarnos a pensamientos dañinos que generan más ansiedad . Adoptar una mirada compasiva hacia nosotros mismos y hacia los demás puede ayudarnos a romper esas barreras y abrir espacio para una conexión más genuina.

Al mostrar comprensión, empatía y respeto hacia la otra persona, les estamos diciendo que creemos en ellos y confiamos en su capacidad para crecer y cambiar . Esta actitud de apoyo puede ser increíblemente poderosa y transformadora, más que dar charlas interminables que nacen de nuestro propio ego.

Al dejar esa huella de aceptación y aliento en el otro, les estamos ofreciendo una oportunidad para crecer, para creer en sí mismos y para alcanzar su máximo potencial . Nuestra mirada compasiva y sin juicios puede ser el impulso que necesitan para superar sus propias dudas y miedos y terrores en ocasiones , y darles el espacio para abrazar su verdadera esencia. En última instancia, al cambiar nuestra mirada, podemos dejar una huella duradera en el otro, una huella de amor, confianza y empoderamiento.