Buscar en nuestro catálogo
Encuentra lo que buscas entre todos los productos que tenemos para ti
Publicado: 21-12-2022
Publicado por: Cecilia Plaza Serrano
Raquel Agelán

¿CONOCES CÓMO SE MANIFIESTAN LAS EMOCIONES EN LA PIEL, SEGÚN LAS FUERZAS DEL YIN Y EL YANG?


Ya sabes que la piel es una frontera determinante entre lo que una persona es y el espacio que le rodea: el ambiente, las vivencias, los sentimientos y lo que comparten con los demás. Conocer estos datos, resulta determinante en el tratamiento de una piel en cabina. Es información que suma en el Diagnóstico, y que ayuda a entender los procesos por los que el cliente/paciente pasará.

Seguro que has oído hablar del Yin y el Yang, dos conceptos que describen dos fuerzas o energías opuestas y a la vez complementarias. Son dos elementos que encontramos representados en todas las entidades de nuestro universo.

En la piel, el Yin se relaciona con el interior, Dermis papilar y reticular (Hipodermis) por esa razón, está íntimamente conectado con el papel de la madre, aportándonos su SOPORTE. Representa lo femenino, la tierra, la oscuridad, la pasividad, lentitud, el agua y la dilatación.

El Yang es equivalente al del padre, realiza una función desde el Exterior, fundamentada en la PROTECCIÓN . Representa lo masculino, la luz, el brillo, la actividad, la fortaleza, la juventud, el color, la rapidez, el fuego la contracción, entre otros atributos.

Las etapas embrionarias como sabes, son las distintas fases por las que pasa el embrión, antes de convertirse en feto. Este proceso en humanos, se distingue por tres fases: Período presomítico, período somítico y el período metamórfico.
El embrión, se compone tres capas germinales:

Ectodermo (capa más externa y distal y la primera en formarse) Donde se DIFERENCIA del resto, para formar el Sistema Nervioso (médula espinal, nervios periféricos y cerebro) el esmalte dental y la Epidermis, entre otras. Razón por la que las emociones estarán vinculadas con la Epidermis para toda la vida en una intercomunicación constante, como siempre os digo.
Los conflictos emocionales se graban en Epidermis, como "una falta de contacto", con el predominio del padre. Pérdidas de pareja, dificultades con el grupo de pertenencia en género masculino. Así, manifestaciones como eccemas, exclerodermias, psoriasis, vitíligo, entre otras, son problemas que indican separación doble, con uno mismo y con la persona de contacto.

Los problemas en Dermis, tienen una lectura de separación o pérdida con identidad física, problemas en general con el entorno femenino (madre, hermanas, etc..)

Las alteraciones producidas en general en Hipodermis (Adiposidades) tienen una vinculación con la desvalorización estética.

Las fuerzas Yin y Yang son independientes, se generan y se consumen mutuamente, y se necesitan la una de la otra para existir.

Cada estado contiene una parte de su complementario, ambos son co-dependientes. Muy dificil separar, porque son dos elementos de la totalidad de la piel.


CÓMO SE MUESTRA LA PIEL 


Si el predominio es Yin : la piel se muestra fría, pálida, pasiva, con poca respuesta.
Si el predominio es Yang : la piel sería calurosa, activa, excitada.

Compositum (Biotecnología Cosmética)